El economista y consultor Gabriel Rubinstein pronosticó bajas posibilidades de un acuerdo con los fondos buitres en lo inmediato, tras el rechazo de ayer de la Corte Suprema de EE.UU. para tratar la disputa argentina contra los holdouts, y que como consecuencia se reducirá “el crédito, las reservas, crecerá el dólar blue y habrá más recesión”.

“Salvo que NML (el fondo buitre que lidera Paul Singer) se ponga super concesivo, veo muy pocas chances de acuerdo ahora”, analizó Rubinstein en su cuenta de Twitter.

También, agregó que “la secuencia más lógica”, luego de que ayer la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación argentina contra los fondos buitres y dejara firme el fallo que obliga al país a pagar u$s 1.330 millones a los holdouts por sus bonos en default, sería “un default” para aquellos títulos bajo ley estadounidense, otra “oferta de canje”, la aparición de “nuevos holdouts”, y una nueva “negociación en 2015 con el fondo NML y el resto de los bonistas”.

Sin embargo, Rubinstein aclaró que mientras tanto, la Argentina tendrá “menos crédito para YPF y las provincias”, se reducirán “las reservas”. Además, el país enfrentará “un dólar blue más alto, y un poco más de recesión”, analizó.

2 formas de acatar fallo : pagando a todos (casi imposible ahora). O no pagando a bonistas ley extranjera ni a holdouts. Es decir default :

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)

June 17, 2014

Bonos ley argentina deberian quedar a salvo. Fallo es solo ley NYork. Y por " cross default" llega a toda ley extranjera

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)

June 17, 2014

Salvo que NML se ponga super concesivo, veo muy pocas chances de acuerdo ahora.

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)

June 17, 2014

Secuencia q veo mas logica: default (ley USA); oferta canje ; nuevos holdouts; negociacion en 2015 con NML y resto holdouts

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)

June 17, 2014

Mientras : menos credito para YPF, Pcias, etc. Menos reservas, blue mas alto, un poco mas de recesion.

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)

June 17, 2014