Fractura en el Gobierno

Florencia Kirchner rompió el silencio: qué dijo sobre la carta de Cristina contra Alberto

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, mantiene su bajo perfil desde su regreso al país, tras una larga estadía en Cuba por motivos de salud. Ahora compartió un escueto mensaje en redes sociales sobre la explosiva carta que publicó su madre exigiéndole a Alberto Fernández que haga cambios en el gabinete.

La crisis política que atraviesa el Gobierno, con fuego cruzado entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, llevó a funcionarios, referentes de la oposición, empresarios y gremialistas a expresar su postura.

Desde respuestas escuetas hasta explosivos audios filtrados, como el de la diputada ultra K Fernanda Vallejos, en el que se la escucha tildando al Presidente de "mequetrefe", "okupa" y "enfermo" además de llamar a sus ministros "inútiles", las últimas 48 horas fueron frenéticas como consecuencia de la derrota del oficialismo en las PASO del domingo.

Para entender el jueves de furia en Casa Rosada: minuto a minuto de un día clave en la fractura del Gobierno

La carta publicada por Cristina Kirchner el jueves por la tarde fue la gota que colmó el vaso en la tensión oficialista. Allí, le pidió a Alberto que "honre la voluntad del pueblo argentino" -y la suya propia de proponerlo como candidato a presidente en 2019- e instó a una renovación ministerial ante "la falta de efectividad" del Gobierno.

De esta forma, Cristina Kirchner reforzó su intención de un recambio de ministros luego de que al menos 10 funcionarios públicos bajo su ala pusieran su renuncia a disposición, con Eduardo "Wado" de Pedro encabezando un efecto dominó que continúa debilitando a un Ejecutivo con las decisiones en suspenso.

Alberto se niega a ceder el control y llama a un cese de hostilidades

El fuerte descargo de Cristina Kirchner impulsó una nueva ola de repercusiones, con el oficialismo dividido explícitamente.

Entre las voces de apoyo a la ex presidenta, casi inadvertidamente, asomó el escueto pero contundente mensaje de Florencia Kirchner, la hija de Néstor y Cristina.

"Clarísimo", publicó la cineasta de 31 años en su cuenta de Instagram al compartir la extensa y dura carta que su madre difundió bajo el título: "Como siempre... sinceramente".

A diferencia de su hermano Máximo, uno de los principales alfiles del Frente de Todos, la más joven de los Kirchner se mantiene alejada de la esfera política y suele compartir en sus redes sociales fragmentos de su vida como guionista y realizadora audiovisual, tal como se describe la biografía en su perfil de Instagram.

En mayo pasado, Florencia compartió una foto suya junto a una frase de la poetisa Safo, que muchos interpretaron como un claro posicionamiento: "Me invade una esperanza de no participar".

El posteo más reciente es una antigua foto familiar: "A los 20 con madre y pelo largo. Esta mañana caminé entre imágenes congeladas. Hace mucho no venía por acá", escribió.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JMJ

    Jose Maria Jaros

    17/09/21

    Chorra, Corrupta e Inútil!!!!!!
    Devolve lo que se robo tu familia.-
    Anda a trabajar, vos tenes lamentablemente una enfermedad, Lamalparida.
    Son una Banda, tienen que estar Presos.-
    Das vergüenza Ajena.-

    1
    0
    Responder