

El fiscal de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo hoy que “no descarta ninguna hipótesis respecto a que el escape haya tenido colaboración desde la cárcel, aunque dijo que está “claramente acreditado que tuvieron ayuda externa .
“Yo no descarto ninguna hipótesis, estamos a menos de 48 horas del hecho, vamos a profundizar la investigación en todo los sentidos , indicó Citterio al ser consultado sobre si los tres hombres se fugaron con la connivencia de personal del Servicio Penitenciario bonaerense.
De esta manera, el funcionario judicial se refirió a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, de la cárcel de General Alvear.
En diálogo con radio La Red, Citterio informó que tras el escape, los tres hombres están acusados por los delitos de “evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado .
“Se tejen muchas hipótesis, no puedo afirmar ninguna a esta altura, como tampoco no descarto ninguna. Estamos recolectando pruebas. Ayer tomamos testimonios , insistió el fiscal.
Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez.
Camioneta secuestrada
Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó hoy que la Policía secuestró una camioneta de color negro y “muy similar a la utilizada por tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez para escapar de la Cárcel de Las Heras, por lo que fue detenido un familiar de uno de los prófugos.
El ministro, además, que el hombre opuso resistencia a la requisa y quedó detenido.
“Ayer a la noche se pudo capturar una camioneta muy similar a la filmada en la fuga en la zona de Berazategui y se detuvo por resistencia a un familiar de uno de los prófugo , informó en declaraciones a Radio La Red.
El ministro reiteró sus sospechas de que hubo connivencia con los prófugos de parte de integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y alertó sobre la posibilidad de que el narcotráfico haya “comprado voluntades .
“Puede ser que el dinero de narcotráfico haya pagado instancias que permitieron a algunos distraerse y mirar para otro lado , sostuvo en ese sentido.
Fuente: Agencias













