“Que Axel Kicillof critique a Mario Blejer es como si el técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino, criticara al técnico del Bayern Munich Pep Guardiola”, cuestionó el director del diario El Cronista, Fernando González, consultado por las críticas que le hizo el ministro de Economía al ex presidente del Banco central y uno de los asesores más importantes del candidato presidencial Daniel Scioli.
Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, González apuntó: “Lo que hace Kicilloff es ponerse a criticar a economistas, en este caso a uno propio, porque Kicillof es candidato del espacio de Daniel Scioli, en el cual Mario Blejer es uno de los asesores”.
El ministro de Economía ayer salió a cuestionar los documentos que elabora el FMI porque, sostuvo, “subestima a los países que no aplican las políticas que ellos recomiendan”. En ese marco, Kicillof agregó no le gustó “la terminología” utilizada por el asesor económico sciolista, que dijo que la Argentina “llegó tarde a la fiesta” de acceso a los capitales.
En este contexto, González consideró como “un pecado imperdonable para un ministro y un dirigente de la importancia que le han dado en este Gobierno”, que haya hecho estas críticas, pese a haber admitido que no había leído en detalles las declaraciones de Blejer.
En esa línea señaló que mientras escuchaba ayer la conferencia de prensa del director técnico de la Selección argentina cuando terminó el partido, recordó lo que había hecho Kicilloff: “Es un poco como si Martino durante en la conferencia de prensa se hubiera puesto a criticar a Guardiola, o a cualquiera de los primeros técnicos del mundo”.
“Kicilloff habla como si se refiriera a Argentina campeón mundial, y se pone en el lugar del profesor de economía para molestar, ni siquiera para criticar una idea o confrontarla”, concluyó.