Nicolás tenía 28 años, era fotógrafo, trabajaba en la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) y era ayudante de Producción del Gobierno porteño.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el joven fue hallado sin vida por su madre el sábado, alrededor de las 20:15. Estaba recostado en la cama de la vivienda situada en la calle Quesada, en Capital Federal. De inmediato, la mujer llamó al 911 y poco después arribó al lugar personal de la comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad, que inició las actuaciones de rigor. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su fallecimiento.
En tanto que ANRed lo despidió así: "Con profunda tristeza lamentamos la temprana partida de nuestro compañero Nicolás Avelluto, colaborador fotógrafo de ANRed. A través de los años y su participación en diversos medios populares, dejó cientas de fotografías que reflejan las luchas cotidianas y también las alegrías de quienes pelean por otro mundo. ¡Hasta siempre, Nico!".
El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, también se expresó en Twitter por el deceso, así como el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi.
DesdePosdata, otro sitio de noticias alternativo, el periodista Nazareno Noviello lo recordó de esta manera: "Falleció Nicolás Avelluto. Esa es la noticia que nos toca compartir hoy. Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban".