En esta noticia
Invitado por el partido de derecha española VOX, el diputado por La Libertad Avanza Javier Milei dio un discurso frente a miles de personas que se congregaron para escuchar a los distintos oradores y aseguró que "el socialismo es la máquina de empobrecer, el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno de la violencia".
El economista libertario comunicó esta semana que participaría en el acto de VOX llamado "Viva22", que se realiza en un predio con capacidad para 20.000 personas. Allí, Milei se presentó con su clásica campera de cuero y comentó distintos conceptos a los que ya se había referido en un acto el fin de semana pasado en Tucumán.
"Cuando Argentina abrazó las ideas de la libertad en 1895 después de 35 años llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy, después de más de 100 años de estar abrazando tanto socialismo, Argentina está 70a. en el ranking mundial si se toma el dólar oficial y 140° si se toma el paralelo", afirmó el legislador.
El discurso de JAVIER Milei en España
Con gestos que mostraban su sorpresa por la convocatoria y por el reconocimiento del público, el integrante de la Cámara Baja consideró que "decidieron trasladar la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida para ir inoculando esa basura que es el socialismo".
En este sentido, enumeró: "Así está la ideología de género, los conflictos étnicos, los pueblos originarios, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo".
A su vez, y en un análisis más ligado a la problemática nacional, Milei señaló que "en Argentina en los últimos 50 años se triplicó el tamaño del Estado con el verso de la justicia social y el número de pobres se multiplicó por ocho veces. El socialismo es una máquina de generar pobres".
Milei en españa: ataque a la izquierda y arenga al público
Al igual que en Tucumán, Milei criticó la frase "donde hay una necesidad nace un derecho", bandera del peronismo. Este movimiento argentino fue justamente denostado en España esta semana por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y también la líder del Partido Popular.
En esta misma línea, el economista argentino enfatizó que"reconocen que el sistema capitalista de libre empresa es más productivo, pero que no se puede soportar la desigualdad y eso lo estructuran bajo un lema 'Donde hay una necesidad, nace un derecho'. El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar, y como los recursos son finitos hay un problema de inconsistencia".
Para cerrar su discurso, Milei arengó a la multitud que lo escuchaba: "Somos superiores productivamente, somos superiores moralmente. Esto no es para tibios. Hay que ganarles la batalla a los socialistas. Viva la libertad, carajo. Viva España. Viva Vox y viva Santiago Abascal".