En esta noticia

El presidente Javier Milei dio instrucciones precisas a su equipo de asesores cercanos para avanzar en la redacción de un paquete de "leyes anticasta" que ya empezó a cobrar forma de borrador pero el envío de estas iniciativas al Congreso estará sujeto a la aprobación previa en la Cámara de Diputados de la ley Omnibus.

Casi un mes después de que anunció con bombos y platillos en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el impulso de un "paquete de leyes anticasta" que apuntan a reformular los partidos políticos, los gremios y la vida política de los argentinos, el Gobierno avanza en estos días con la redacción final de esas iniciativas.

"Se tratará de un sólo proyecto de ley amplio y muy disruptivo", expresó ayer a El Cronista un funcionario de acceso al despacho presidencial.

Los redactores

El borrador del proyecto quedó a cargo del área de la Secretaría de la Presidencia que comanda Karina Milei. Pero en la redacción fina de la iniciativa la está trabajando el ex presidente del Banco Central y asesor estrella del gobierno, Federico Sturzenegger. También el otro asesor presidencial, Santiago Caputo interviene en la redacción.

La intención de Milei es elevar al Congreso esta iniciativa una vez que se apruebe en la Cámara de Diputados el proyecto de ley ómnibus y no antes. La idea es no interferir en el debate de reformas estructurales para la economía que plantea la ley de Base junto con el paquete fiscal.

No obstante, en la Casa Rosada aseguran que el borrador que está trabajando Sturzenegger del "paquete anticasta" contemplará los 8 puntos que citó el Presidente ante el Congreso en la Asamblea Legislativa. Esto son:

En la Casa Rosada no descartan que haya temas que se puedan agregar al "paquete de leyes anticasta". De hecho, Milei aclaró en su mensaje ante el Congreso que "estas son solo algunas de las reformas que se van a implementar".