

El presidente Javier Milei celebró este sábado por la mañana el operativo militar de Estados Unidos sobre Venezuela y la captura de Nicolás Maduro. El ataque a gran escala fue confirmado por su par norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que el líder chavista fue “capturado y trasladado fuera del país” junto a su esposa.
En diálogo por LN+, el Jefe de Estado aseguró que la detención del líder venezolano representa "la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones, que en la última elección fue derrotado muy fuertemente y aún así quiso quedarse aferrado al poder".
En esa línea, ratificó su “apoyo total” a la estrategia de Estados Unidos. “No tenían forma de salir los venezolanos de este equilibrio siniestro en el que estaban metidos”, remarcó.
Milei justificó la ofensiva estadounidense al afirma que Maduro “es un narcoterrorista que tiene conexiones profundas con el Partido Socialista Español, con Podemos, ha tenido interferencias electorales en Argentina, en Colombia, en México y Bolivia”.
“Si continúan en la línea de narcoestado, va a continuar los ataques en esta línea que ha hecho Estados Unidos. Me parece que con esto queda muy debilitado el régimen”, planteó para luego pedir que asuma González Urrutia ya que él “es el verdadero presidente”.
“Absolutamente debería asumir. Él ganó las elecciones, tiene un mandato que cumplir. El presidente electo es González Urrutia. Maduro era un usurpador del poder”, insistió.

Más temprano, Milei había reaccionado a la detención de Maduro a través de un breve mensaje en la red social X: “La Libertad Avanza. Viva la libertad carajo”. Luego, subió un video de su participación en la cumbre del Mercosur, donde había exigido condenar a Maduro.
Ante mandatarios y delegaciones, el gobernante calificó al régimen de Nicolás Maduro como “dictadura atroz e inhumana” y advirtió que “este peligro y esta vergüenza no pueden seguir existiendo en el continente o nos terminará arrastrando a todos consigo”.
En ese sentido, el Presidente expresó: “La Argentina saluda la presión de los Estados Unidos y Donald Trump para liberar al pueblo venezolano” e instó a los demás integrantes del Mercosur a secundar esa posición.
A la reacción del gobernante le siguió la de la senadora y ex ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que escribió un breve mensaje en X con una bandera de Venezuela y la frase “Venezuela será libre”.
Este sábado, Trump confirmó que Estados Unidos realizó un "ataque a gran escala" en Venezuela que afectó a varios estados de Venezuela y a la capital, Caracas.
El mensaje del líder de la Casa Blanca se dio casi cuatro horas después de que en Venezuela se reportaran ataques en varias en localidades civiles y militares de la capital, Caracas, y los estados centrales de Miranda, Aragua, La Guaira, según informó el gobierno venezolano.
El ataque contra Venezuela se produce horas después de que la Cancillería argentina recomendara este viernes a sus ciudadanos no viajar al país caribeño debido a la “grave situación” que afronta el país y a las “detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros”.
Milei y Maduro han mantenido una fuerte rivalidad desde la asunción del líder ultraderechista argentino en diciembre de 2023 y han tenido numerosos cruces tanto retóricos como diplomáticos en torno a cuestiones como la detención de un gendarme argentino en Venezuela en diciembre de 2024, la expulsión de diplomáticos argentinos de Caracas tras las denuncias de fraude electoral, y la solicitud del Gobierno venezolano de una orden de captura contra Milei, entre otras.
Tras la conferencia de prensa de Donald Trump, el presidente Javier Milei volvió elegir la red social X para expresarse sobre la operación militar de Estados Unidos en Venezuela que permitió la detención de Nicolás Maduro, quien según confirmó Donald Trump será juzgado en Nueva York por narcoterrorismo, entre otros cargos.
Esta vez, apuntó directamente contra las fuertes repercusiones en todo el arco político, tanto argentino como internacional, a raíz del operativo Resolución Absoluta, que según Trump fue “un ataque como no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial”.
Javier Milei posteó: “PRINCIPIO DE REVELACIÓN. En días históricos como el de hoy podemos ver realmente de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión. De un lado está la democracia, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Esos valores que muchos dicen defender pero sólo defienden cuando les queda cómodo. Del otro lado están aquellos cómplices de una dictadura narcoterrorista y sangrienta que ha sido un cáncer para nuestra región sembrando la enfermedad del Socialismo del Siglo XXI, con su consecuente miseria y muerte".
Y planteó: "Aquí no hay medias tintas ni grises. Se está del lado del BIEN, o se está del lado del MAL. Y todos aquellos que hoy no defiendan con uñas y dientes la causa de la libertad son parte del problema y no de la solución. Celebramos la caída del dictador narcoterrorista Maduro. La Argentina está lista para ayudar en la transición a una Venezuela libre, democrática y próspera. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!“.

















