

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra la oposición este miércoles y aseguró que una parte de ella pone en riesgo la salud pública porque critica todas las medidas de la gestión nacional y provincial, en el marco de la pandemia del coronavirus.
"Hay diferencia entre los opositores con cargo y los que no tienen cargo. Los últimos pareciera que no tienen ningún tipo de responsabilidad", lanzó el funcionario, quien a su vez añadió que si bien "Lo más visible de esta oposición férrea fue la campaña antivacunas", esto es algo que "se repite con todas las medidas" que toman desde el oficialismo.
En declaraciones al programa Las Primeras Noticias, que se emite por AM750, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires recordó que desde el inicio de la pandemia, la oposición se manifestó contra la cuarentena o generaba pánico diciendo que no iban a alcanzar las camas y los respiradores.

"Sobre la vacuna primero decían que no servía, después se quejaron de que había pocas -señaló Bianco-. Luego dicen que querían precisiones sobre el calendario de vacunación. Van empeorando cada vez más respecto a las críticas".
En otro tramo de la entrevista, Bianco celebró la publicación de la revista científica The Lancet sobre los resultados de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En ese sentido, resaltó que la ANMAT ya "había asegurado la eficacia de la vacuna".
"Ahora quedó totalmente descartado cualquier tipo de operación de la oposición contra la vacuna", subrayó. Y en esa línea, contundente, disparó: "como dijo el gobernador, que se dejen de joder".
Posteriormente, se pronunció sobre la situación epidemiológica del Covid-19 y sostuvo que se registró "una leve caída de los contagios". Por este motivo y a "pedido de los comerciantes", flexibilizaron la extensión del horario nocturno en la provincia, destacó.













