En esta noticia
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, envió un duro mensaje hacia la interna oficialista. Ayer, en un acto con el presidente Alberto Fernández, reclamó a los diputados y senadores kirchneristas que "no traicionen al pueblo" y voten a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional", dijo Ishii.
"Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!", enfatizó el dirigente peronista, quien domina desde 1999 José C. Paz en el conurbano bonaerense.
"Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban", añadió.
Antes de terminar su breve discurso, insistió: "No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!".
Grieta en el oficialismo por el FMI
El mensaje de Ishi apunta los diputados de La Cámpora, después de que el jefe de esa organización, Máximo Kirchner, renunciara a la presencia del bloque de Diputados del Frente de Todos en desacuerdo con la negociación con el FMI.
El Frente Patria Grande, que responde al dirigente socialJuan Grabois, sentó postura en respaldo al hijo de la vicepresidenta y, a través de un duro comunicado, hizo saber que comparten las "observaciones críticas y preocupación sobre el entendimiento alcanzado con el FMI".
El bloque de Grabois tiene tres diputados: el economista Itaí Hagman, Federico Fagioli, y Natalia Zaracho, quien es además la primera parlamentaria proveniente del movimiento cartonero. Dirigentes del espacio confiaron a El Cronista que no votarán a favor del acuerdo cuando llegue al recinto.
Los otros detractores del acuerdo son los dos diputados del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), que integran el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, y la dirigente comunista Lía Verónica Caliva.
Alberto Fernández le agradeció luego con un efusivo elogio. "Son un gran intendente", dijo antes de pedir un aplauso a la multitud convocada para el acto.
Fiel soldado de Néstor Kirchner, al punto de anunciar que saldría a "cazar traidores" tras la derrota del expresidente en las legislativas de 2009, Mario Ishii es un fiel representante del poder en el Conurbano. Fue electo en José C. Paz por primera vez en 1999 y desde ese momento el palacio municipal, uno de los más pobres del Gran Buenos Aires, no perdió su impronta.
En 2011 se enfrentó en una interna con Daniel Scioli, que perdió, y al lanzar su campaña prometió lo mismo: "voy a buscar a los traidores".