El Gobierno salió hoy al cruce de las declaraciones del juez Claudio Bonadio, quien más temprano había insistido en que hubo un llamado de la presidenta Cristina Kirchner mientras se realizaban los allanamientos por la causa Hotesur, de la que fue apartado.

“Ante las mal intencionadas y tendenciosas declaraciones” de Bonadio “pretendiendo adjudicar” a Cristina Kirchner “un supuesto llamado, nos vemos en la obligación de resaltar que el mismo fue realizado por quien correspondía, la Presidenta de Hotesur, conforme ya fue aclarado ayer por la empresa y el cual el ex funcionario menemista omite tendenciosamente mencionar”, cuestiona un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.

El texto hace hincapié en que las declaraciones fueron hechas “en el programa del Sr. Jorge Lanata de Radio Mitre, perteneciente al Grupo Clarín, y reproducidas por el portal digital del diario La Nación”. Y describe a Bonadio como “quien fuera polifuncional funcionario menemista, luego devenido por designación a dedo y sin concurso, Juez Federal”.

De Pedro, que insiste en que calificar de “irregular” al “allanamiento en Rio Gallegos en la causa Hotesur” sin mencionar que se hizo en las oficinas de Máximo Kirchner, cuestiona además: “Resulta más que sorprendente el hecho de que Bonadio continúe hablando en distintos medios de comunicación sobre una causa de la que ha sido desplazado por la Cámara de Apelación debido a las irregularidades que cometió en su tramitación”.

“Las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia”, concluye el comunicado.

Hoy Bonadio confirmó que hubo un llamado de Cristina Kirchner durante el allanamiento a la inmobiliaria de su hijo Máximo y que luego de esa comunicación los empleados dejaron realizar el procedimiento con tranquilidad.

Sobre el allanamiento en El Calafate, Bonadio contó que un mal entendido hizo suponer que el allanamiento era en la vivienda de Cristina Kirchner y que frente a esto “la Gendarmería intentó hacer un vallado humano” pero luego se aclaró que el operativo, en realidad, era en el hotel.