El Poder Ejecutivo presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que exime del IVA a la venta de vacunas contra el coronavirus cuando el comprador sea el Estado Nacional, las provincias, la CABA o los municipios. La iniciativa, que ingresó a la cámara que preside Sergio Massa en las últimas horas, también alcanza a otros medicamentos, tratamientos e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria.
La iniciativa, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del ministro de Economía Martín Guzmán y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero también exime del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatoriasa las cuentas usadas en las operaciones "inherentes" a la venta de las vacunas, descartables, medicamentos, insumos y tratamientos contra la Covid-19, siempre que sean adquiridas por el Estado Nacional, las provincias, la CABA o los municipios.
El proyecto de ley al que accedió El Cronista habilita faculta al Poder Ejecutivo a extender los beneficios de la ley por el plazo máximo de un año.
Además, invita a las provincias, a la CABA y a los municipios a adherir a la exención de los tributos aplicables en sus jurisdicciones.