

El Gobierno otorgó aportes no reintegrables a empresas textiles y metalmecánicas por unos $ 13 millones en el marco del programa de desarrollo de proveedores de industrias pesadas.
El beneficio para las empresas proveedoras fue decidido por la Secretaría de Industria y Servicios, que conduce Martín Etchegoyen, a través de la Resolución 623-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial. Los aportes serán efectuados conforme los términos, condiciones y procedimientos previstos en el Reglamento Operativo del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), detalla la Resolución.
La compañía Diacrom, fabricante de accesorios y repuestos para la industria del petróleo, recibirá $ 3 millones a través del Banco Nación; la textil Gasatex también recibirá unos $ 3 millones por medio del Santander Río.
La firma Arbros, dedicada a reparaciones de equipos de aire comprimido a pistones, se alzará con $ 1.729.000 por medio del Santander Río; mientras que el Grupo RFG, dedicado a dar soluciones a la industria en materia de contención de derrames de hidrocarburos y otras sustancias, se quedar con $ 542.750. A su vez, Miguel Abad SA (componentes para grúas) recibir $ 1.816.750 por medio del banco Credicoop; y la Fábrica Argentina de Elásticos para camiones FAESA recibir unos 2.999.750 pesos.
Estas seis firmas recibirán del Estado unos $ 13 millones después de haber presentado la documentación cumpliendo los requisitos previstos en el Reglamento Operativo del ‘Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).
Etchegoyen consideró que de acuerdo a los informes técnicos y a la nota emitida por el director nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores es procedente otorgar el beneficio solicitado.
Resolución 623-E 2017 by Cronista.com on Scribd
Anexo Resolución 623-E 2017 by Cronista.com on Scribd













