La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este martes que el Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los argentinos que fueron inmunizados este año.

"La inmunidad no es de por vida", indicó la funcionaria nacional, a la vez que explicó: "estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

A escasos meses de que se cumpla un año desde que se aplicaron las primeras vacunas en la Argentina, en diciembre del 2020, el plan de la administración actual es comenzar con los grupos priorizados, como los trabajadores de salud y las personas de riesgo frente al Covid-19.

"Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas", adelantó Vizzotti en declaraciones a Urbana Play. "Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron el esquema", precisó.

En ese marco, la funcionaria anticipó: "Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año".

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria informó que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y, de esa forma, permitan que las personas que fueron inmunizadas con la misma puedan viajar por el mundo sin limitaciones.

Al respecto, de forma terminante, la ministra de Salud arrojó: "Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas".