

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que a partir de mañana se amplía a 1700 personas por día el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anticipara los principales lineamientos del nuevo DNU con menores restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19, la titular de la cartera de Salud destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" de Covid-19.
Es que, según precisó, se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina". Tras hacer ese repaso, la funcionaria anticipó que se "irán aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos".
Asimismo, uno de los anuncios más importantes de la rueda prensa fue el que pronunció Cafiero. "Los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo", detalló el ministro coordinador.
En tanto, Cafiero también detalló que se continuarán haciendo estudios genómicos a los viajeros que den positivo para determinar qué variante de Covid-19 tienen. "De esa forma, vamos a cuidar todas estas aperturas para recuperar la vida que queremos", argumentó Cafiero.
Horas antes, a través de un mensaje grabado, Fernández había anticipado que a partir de mañana habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.













