Lanzamiento de campaña

El furcio de Milei que revela su lado más peronista

El precandidato a diputado Javier Milei tuvo un error durante uno de sus discursos que provocó un aluvión de memes, principalmente porque lo comparaban con los clásicos discursos peronistas -los cuales él asegura estar en contra-.

El acto de lanzamiento de campaña que realizó Javier Milei el fin de semana pasado sorprendió tanto a los seguidores del candidato libertario cómo a los que no están tan familiarizados con sus pensamientos, no solo por la cantidad de asistentes sino por las cosas que se dijeron en la presentación. Uno de los momentos más destacados fue un furcio del precandidato a diputado que muchos usuarios en redes sociales usaron para compararlo con los discursos peronistas.

El precandidato a diputado por el frente "La Libertad Avanza" se encontraba realizando un discurso durante el acto de lanzamiento de campaña que se realizó en el Rosedal. En un momento, buscando mostrar su estilo "antipolítica" dijo: "Y para que cada vez seamos más, los que vamos a enfrentar a la casta oligarqui...política argentina".

Rápidamente comenzaron a circular los memes en todas las redes sociales, comparando su equivocación con los discursos peronistas que buscan históricamente "luchar contra las oligarquías". "Alto fallido, vamos peluca así se habla", comentó una cuenta en Instagram que viralizó el video.

En junio los salarios en el sector público le ganaron, por lejos, la carrera a los privados

LA CAMPAÑA DE MILEI

A pesar de esto, no se puede negar que el acto inaugural de Milei terminó haciendo más ruido del que se esperaba, con el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, refiriéndose al tema y llamando a "picar el boleto" a los libertarios, mientras que el precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires le respondió con un "llamado a debatir".

En cuanto a otros momentos destacados del acto, también se escuchó hablar por primera vez en una manifestación a Victoria Villarruel, abogada y activista libertaria que figura cómo segunda en la lista "La Libertad Avanza".

En cuanto a las propuestas que busca realizar Milei si consigue un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, el precandidato realizó una entrevista radial donde explicó su postura frente a los siguiente temas: el aborto, la homosexualidad, el consumo de drogas, la portación de armas y el Estado.

Lo más destacado de este intercambio fue su opinión sobre el matrimonio igualitario. Aseguró: "Para mí, el matrimonio es un contrato. Estoy en contra del matrimonio como institución". En esta misma línea, también aclaró: "No estoy para nada de acuerdo con que la homosexualidad es una enfermedad".

Por otro lado, si se mostró en contra del aborto al explicar que para él este procedimiento "interfiere en la vida de una persona". "Estoy en contra del aborto, porque creo en el proyecto de vida del prójimo", respondió en Radio con Vos al ser consultado sobre su postura ante esta temática.

Tags relacionados

Comentarios

  • EC

    Eduardo Cardona

    23/08/21

    Milei considera a la política como la oligarquía actual asi que no es ningún furcio. El que escribió esta nota es un ignorante.

    0
    0
    Responder
  • FP

    Fabricio Pascarosa

    23/08/21

    De enserio hicieron una nota con esto? El periodismo esta cada vez peor

    0
    0
    Responder
  • AF

    Alejandro Frias

    10/08/21

    NO FUE UN FURCIO NI MILEI ES PERONISTA
    Todos sabemos que los políticos son una "oligarquía" porque son ricos, incluso los que no roban cobran más de lo que valen (en la actividad privada no ganarían ni la mitad de lo que cobran del Estado), tienen privilegios de todo tipo
    Es una muestra de ignorancia tanto de los críticos a Milei como de El Cronista no advertir la intención del discurso de Milei. Ya parecen La Nación, donde escriben estudiantes primarios, al parecer, por los errores jajaj

    9
    1
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    10/08/21

    No entiendo el furcio ni lo "peronista" de la afirmacion, tampoco veo mucha relacion entre el general y el ZURDAJE POPULISTA K.
    Iba a decir "casta oligarca" y lo cambio por "casta politica" ... seee ... ponele ... y ? acaso la BASURA KIRCNERUDA en el poder no son una "casta oligarca" ? la mayoria son CHETOS ZURDOS CON OSDE DE PUERTO MADERO.

    7
    1
    Responder
    • -

      -Ghost-

      10/08/21

      Como te arde que le haya salido lo peroncho al peluca

      2
      6
      Responder
      • EC

        Eduardo Cardona

        23/08/21

        @-Ghost- Informate Macrista resentido

        0
        0
        Responder
  • DM

    Diego Morzone

    10/08/21

    Milei, para enseñarle a JUNTOS como enfrentar a los K primero tenes que hacer unos cuantos kilometros, baja un cambio y controla la IRA y la MEMORIA

    3
    9
    Responder