

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó hoy a los dos pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas y a la vedette Victoria Xipolitakis, a raíz del escandaloso episodio donde en un vuelo de Austral a Rosario la ‘Griega’ estuvo en la cabina de la aeronave y hasta manipuló los comandos con la anuencia de los pilotos.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal requirió emprender una investigación judicial al juez federal Sergio Torres, en donde además pidió que imponga el secreto de sumario en las actuaciones.
La denuncia apunta a una posible infracción del artículo 190 del Código Penal, que prevé una pena que va de dos a ocho años de prisión.
Rívolo pidió a Torres, quien en las próximas horas dispondrá las primeras medidas de prueba, que imponga el secreto de sumario y ordene el secuestro del teléfono de Xipolitakis, ya que con su teléfono tomó las imágenes que luego tomaron estado público a partir de un informe de TN.
La denuncia
Tal como había anunciado la compañía después de que trascendiera el video del escándalo, Aerolíneas Argentinas denunció hoy penalmente a dos de sus pilotos y a Victoria Xipolitakis por el episodio en un vuelo de Austral a Rosario en el que la blonda vedette estuvo en la cabina de la aeronave y hasta manipuló sus comandos.
La denuncia contra los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi y Xipolitakis recayó en el juzgado federal 12 a cargo de Sergio Torres. El fiscal será Carlos Rívolo, el mismo que investigó la tragedia aérea de LAPA en la que 65 personas murieron a poco de despegar de Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999.
Soaje, Zocchi y Xipolitakis están acusados del delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves. A la vedette, además, Aerolíneas le aplicó el “derecho de admisión” y la vetó de sus vuelos por los próximos cinco años. Y los dos pilotos ya fueron despedidos de la compañía.
En el video, difundido por el canal Todo Noticias, se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos y hasta la hacen mover el acelerador en pleno despegue.
El insólito episodio ocurrió el martes pasado en el vuelo 2708 de Austral con destino a Rosario.
Fuente: AGENCIAS













