

Jorge Gómez, el fiscal encargado de la investigación del caso Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, reveló en una entrevista radial que las pruebas recopiladas indican que Cecilia fue asesinada. Durante su participación en el programa Argentina Macondo, de Radio Con Vos, el fiscal proporcionó detalles impactantes sobre el caso.
Gómez afirmó que Cecilia no salió de la casa de los Sena por sus propios medios, sugiriendo así que alguien más estuvo involucrado en su desaparición. Además, sorprendió al revelar que la pareja de Cecilia y ella misma iniciaron los trámites de divorcio tan solo cuatro días después de su matrimonio.
El fiscal aclaró que la imputación no se basa en el hecho de ser marido y mujer, sino en su condición de pareja, a pesar de haberse divorciado. "El 21 de diciembre de 2022, obtiene una sentencia de divorcio. Ellos están separados. La imputación no es porque sean marido y mujer, sino porque son pareja. Ellos siguieron siendo pareja, pese al divorcio", declaró Gómez.
En cuanto a posibles presiones políticas para interferir en la investigación, el fiscal fue enfático al afirmar que nunca recibió presiones por parte del poder ejecutivo para frenar el caso.
Gómez reconoció la relevancia de los actores involucrados en el caso y la influencia de los tiempos políticos en curso. "Uno no es ajeno a los actores. Esto comienza el 5 de junio y el cuerpo de Cecilia no aparece. No se puede desconocer quiénes son los actores ni los tiempos políticos que atraviesan", destacó el fiscal.
Finalmente, el fiscal expresó su mayor deseo: "Lo que más quisiera es que Cecilia aparezca con vida". Estas palabras reflejan la preocupación y la esperanza de encontrar a la joven sana y salva.













