El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside el periodista Horacio Verbitsky, ratificó esta mañana su impugnación al pliego de ascenso a teniente general al jefe del Ejército, César Milani, que será tratado esta tarde en una sesión del Senado.

“Milani solicitó al CELS formular un descargo ante la impugnación, por lo que el organismo le envió un cuestionario con los puntos que consideró necesarios sean aclarados respecto a su rol dentro del aparato represivo del terrorismo de Estado. Sin embargo, las respuestas de Milani no disipan el cuestionamiento anterior”, señala la organización en un mensaje difundido en su página de Facebook.

Al respecto señala que los argumentos de Milani, por el contrario, “agregan elementos que hacen inconveniente su ascenso y su permanencia como jefe de Estado Mayor del Ejército y son contradictorias con fallos de la justicia que tienen autoridad de cosa juzgada y con la información pública disponible sobre aquellos años”.

El CELS indicó que “la presentación fue enviada al presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Amado Boudou, y a los jefes de bloque de las distintas fuerzas políticas” y esta contiene la “ratificación de la impugnación del CELS”, el “resumen ejecutivo”, el “cuestionario del CELS al general César Milani”, sus “respuestas” y el “informe del CELS sobre estándares de impugnación”.

El Senado trata hoy el pliego de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, y el oficialismo confía en tener los votos para aprobarlo pese al rechazo unánime de la oposición y las objeciones de algunos organismos de derechos humanos.

AGENCIAS Buenos Aires