Gema Sacristán, CIO del Banco Interamericano de Desarrollo, aseguró que buscarán estimular la inclusión financiera de empresas de mujeres o que trabajen en la promoción de la equidad hacia adentro de sus organizaciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció esta tarde en el CCK el lanzamiento del primer fondo latinoamericano con 'lentes de género', que busca estimular la inclusión financiera de mujeres y empresas que trabajen para incorporar prácticas que contemplen la equidad en la promoción de carreras.

El anuncio fue realizado por Gema Sacristán, la CIO del BID, que detalló que el fondo será de u$s 200 millones y contemplará financiamiento en cuatro tipos de proyecto: a empresas que sean propiedad de mujeres, aquellas que estén lideradas por ellas, compañías que impulsen políticas de equidad en el desarrollo profesional o a las que tengan productos especialmente destinados a mujeres.

"El sector financiero tiene que ser parte de la ecuación de la inclusión", aseguró la funcionaria del banco internacional, la única de las hablantes de español que decidió no referirse al público en inglés.

Sacristán había formado antes de un panel de inclusión financiera, en el que había detallado que la fuerza laboral de las mujeres representan 18 trillones de dólares, consumen globalmente 28 trillones de dólares (que equivale al 80% del total) y que el 33% de las empresas son propiedad de mujeres. A su vez, existen una necesidad de financiamiento de u$s 98.000 millones que no es respondida por ningún banco.