

El diputado nacional y titular del bloque PRO, Federico Pinedo y su par por el Partido Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, salieron a repudiar la visita de la Afip a la periodista crítica del Gobierno, Magdalena Ruíz Guiñazú.
Para el legislador el hecho "no es casual", este Gobierno ha implementado una modalidad que se relaciona más con la de un Estado Policía. No es casualidad que cuando alguien hace una crítica, reciba una inspección integral de la AFIP‘.
En este sentido, Pinedo continuó explicando que "no es el primer caso. Le pasó a Campanella, a Darín, a Saldaña, a otros periodistas y ahora continúan con Ruíz Guiñazú".
Finalmente, afirmó que "es propio de mentalidades fascistas el buscar asustar y abusar del poder para lograr su cometido".
Por su parte, De Machi señaló que "el Gobierno cree que todos son rehenes de sus aprietes, pero se equivoca" e indicó que "hay gente con principios, convicciones y una vida coherente, que no cede al temor, sino que se fortalecen. El caso de Magdalena es un ejemplo".
Magdalena Ruíz Guiñazu, la semana pasada denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que fue víctima de escraches y persecuciones impulsadas por el Gobierno nacional.
CRONISTA.COM













