

Una encuesta de la consultora Isonomía arrojó que 46 por ciento de las personas consultadas se manifestaron en contra de la despenalización del aborto, en tanto que 45% respondieron que están a favor.
El debate por la despenalización del aborto atraviesa la última audiencia de expositores esta tarde y llegará a la Cámara de Diputados para su tratamiento el 13 de junio.
La consultora, de cercano vínculo con el Gobierno, realizó la encuesta entre 2000 personas, de las cuales el 49% eran hombres y el 51% mujeres.
El 8% de los consultados no se inclinó por ninguna de las dos opciones, lo que arrojó un resultado muy parejo entre los que sí tomaron postura en torno al tema.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, habla en el debate en plenario de comisiones de los proyectos de despenalización del aborto.
Cuando se les consulta respecto a una política pública de salud integral, que contemple educación sexual, planificación familiar, establecer que en el caso de embarazos no deseados el Estado deba asegurar el acceso a controles de la madre y el hijo, contención psicológica y asistencia al parto para luego facilitar la adopción, 60% respondió que esta a favor de que se promueva una normativa de este tipo. En tanto, el 25% prefiere que se permita el aborto siempre y por cualquier motivo. El 15% no respondió.
Respecto al anterior punto, del 25% que se inclinó por permitir la interrupción voluntaria del embarazo el 21% son mujeres, mientras que del 60% de quienes optaron por una política pública integral de educación sexual 65% pertenecen al sexo femenino.













