

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizará una denuncia penal contra la empresa Telefónica de Argentina, por dejar fuera de servicio –según informó- la línea gratuita que había puesto ese organismo a disposición de los afectados por el temporal en la ciudad de La Plata.
La Defensoría dijo en un comunicado que se trata de la línea gratuita 0800-222-5262 y desmintió que el servicio haya sido cortado por pedido del organismo.
Aclaró además que el mensaje que se escucha cuando la gente intenta comunicarse con el 0800 “además de ser absolutamente falaz, fue dispuesto arbitrariamente por Telefónica”.
El mensaje grabado que escuchan las personas que intentan comunicarse con la Defensoría a través del 0800 dice textualmente: “Telefónica le informa que a pedido del cliente está bloqueado el acceso al número solicitado en el día de hoy. Muchas gracias”.
La Defensoría informó la numeración de las líneas de comunicación que continúan disponibles: 0221-439-4000/439-4014/ 439-4038.
En la semana, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya había anunciado que el Gobierno le impondría una multa a la compañía por cortes en el servicio tras el temporal, y anoche la presidenta Cristina Kirchner confirmó la ofensiva oficial al anticipar que “tenemos que hablar seriamente con las telefónicas”.













