El economista Dante Sica descartó hoy que la crisis de China desemboque en una debacle internacional similar a la que generó la quiebra de Lehman Brothers en 2008, gracias a que a diferencia de entonces “el mundo no está sumido en una burbuja”.
“Estamos lejos de un Lehman Brothers. No estamos en la víspera de una crisis a nivel mundial como en 2008, el mundo no está sumido en una burbuja”, analizó.
En diálogo con Radio Ciudad, el economista consideró además que “todavía el gobierno chino tiene instrumentos de política económica para controlar el mercado”.
“No veo recesión global, sí preocupación de impacto sobre emergentes, precios de commodities a la baja, pesimismo y una China desacelerandose”, agregó.
Sica reconoció sin embargo la posibilidad de que la crisis china “retrase la suba de tasas de interés” que la Reserva Federal podría efectuar en septiembre próximo.
Y advirtió: “Miramos China preocupados, pero la principal preocupación es Brasil”.
“Brasil va a tardar 5 años en recuperar los niveles de la demanda de 2013. Tenemos que prepararnos para una región donde tenemos que tener ganancias de competitividad muy fuerte como para poder expandir nuestra producción”, analizó