

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “queremos un Atlántico sur libre de armas nucleares”, y lanzó un llamado “al mundo y a las grandes potencias”, para evitar la creciente presencia de armas nucleares del Reino Unido en las Islas Malvinas al hablar esta tarde en el cierre de la Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), que se llevó a cabo en esta Capital.
Además, sostuvo que el derecho de veto, que ejercen cinco naciones desde la pos guerra en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, quedó a destiempo.
“Cuando uno quiere solucionar un conflicto y le da a alguien el derecho a veto seguramente no se soluciona. Estamos en un mundo complicado, con malas lecturas, y se ve una impotencia de las grandes potencias para solucionar conflictos que están desangrando a la humanidad”, dijo la mandataria.
También agregó que en “política se puede hacer cualquier cosa, menos ignorar la realidad”, y en ese marco destacó que desde la presidencia del Consejo de Seguridad de ONU “demandamos un liderazgo responsable en el mundo”.













