La presidenta Cristina Kirchner se refirió al aumento sostenido del dólar informal en las últimas ruedas y cuestionó a quienes quieren generar corridas. Durante desde la provincia de Santa Cruz que fue transmitido por cadena nacional de radio y TV, la mandataria cuestionó la suba junto al ministro de Economía Axel Kicillof.

Nos quieren asustar con pretendidas corridas que no existen”, se quejó Cristina desde Río Gallegos. Allí anunció e inauguró distintas obras locales y provinciales y, por videoconferencia, se conectó con otras ciudades del país para efectuar otros anuncios.

La primera mandataria cumplió su cadena número 30 desde que comenzó 2015, lo que supone un promedio de una por semana.

“FIEL dijo que hay un aumento de 0,9% en el segundo trimestre de la industria. Estamos hablando de FIEL, que no comulga con nuestras políticas. Además, según datos del INDEC, la construcción creció en junio 16% de manera interanual”, indicó.

Mientras anunciaba obras, Cristina tuvo una equivocación respecto al costo y en vez de valorarla en pesos lo hizo en moneda estadounidense. Acto seguido y luego de que Kicillof le marcara la equivocación, la Presidenta volvió a referirse al dólar.

“Una obra que saldrá u$s 700 millones, perdón de pesos. Lo que pasa es que todos los días están con esa muletilla que uno al final se termina contagiándose”, sostuvo.

Por último, la mandataria cuestionó a la oposición y sostuvo: “Nos discutieron todo, desde la recuperación de las AFJP, nos discutieron YPF y nos votaron todos en contra. Y la verdad que hoy reconocer estas políticas por parte de la oposición nos pone contentos pero nos hacen reflexionar cuánto tiempo se podría haber ganado si en vez de oponerse por oponerse, nos poníamos de acuerdo”.