En medio de la batalla legal contra los fondos buitre, los fallos adversos del juez neoyorkino Thomas Griesa y el clima mundialista, la presidenta Cristina Kirchner apeló hoy a una ironía futbolística y aseguró que ‘siempre estamos en la cancha, aunque algún árbitro nos quiera bombear‘.
Casi al final del acto en que el Gobierno presentó una línea de créditos para comprar autos nuevos, la jefa de Estado sostuvo que ‘el hombro lo tenemos que poner todos, porque nadie se salva solo‘.
En ese momento, Cristina apeló al clima mundialista que envuelve al país y dijo: ‘Necesitamos salir a la cancha con un equipo, yo puedo ser la arquera y acá estamos atajando goles‘. La frase continuó el tono "futbolero" adoptado por la ministra de Industria Débora Giorgi quien más temprano también dio una conferencia y habló sobre el acuerdo automotíz firmado con Brasil "una prueba de que el Gobierno salió a la cancha una vez más."
En tanto, Cristina reiteró: "Vamos a salir a la cancha y no se descuiden que en una avanzada metemos otro gol‘, para luego destacar la gran cantidad de argentinos que estaban presentes en el Maracaná, donde la selección derrotó 2 a 1 a Bosnia.
FUENTE: Cronista.com