

La líder de Unidad Ciudadana y expresidenta Cristina Kirchner apuntó esta tarde contra "algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo".
"Creo que la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", sostuvo la senadora del Frente para la Victoria, en respuesta a discursos que afloraron en los últimos meses de parte de dirigentes del oficialismo y de la propia oposición peronista.
Así se expresó la exjefa de Estado durante su intervención en el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, denominado "contracumbre" por la proximidad con el encuentro de líderes del G20 en la capital porteña.
"Cuando se agota la argumentación del capitalismo en algunos sociedades comienzan a surgir los movimientos de extrema derecha que tratan de explicar los problemas encontrando culpables", planteó, luego de comparar estos discursos con los relatos sobre los que se montaron el nazismo y el fascismo en la Europa de la preguerra.













