Coronavirus

Cafiero aseguró que las provincias, la Ciudad y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta

El jefe de Gabinete les respondió a los dirigentes de la oposición que reclaman formar parte activa de la campaña de inoculación contra el Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió anoche a las adquisiciones de las vacunas contra el coronavirus y -en respuesta a las críticas de la oposición- aseguró que el Gobierno nacional no es el único habilitado para comprar dosis a fin de inmunizar a la población. 

Tanto los municipios como cualquier privado pueden salir a buscar vacunas contra el Covid-19 al mercado externo, indicó el funcionario en diálogo con TN, en referencia a los pedidos de los intendentes que reclaman formar parte activa de la campaña de inmunización.

"Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina", afirmó Cafiero.

Cristina Pérez y Carla Vizzotti se cruzaron al aire tras los anuncios de nuevas restricciones

Y luego completó: "En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas". No obstante, el funcionario resaltó que "con el nivel de escasez que hay, éstas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes".

Sus declaraciones fueron emitidas luego de que dirigentes de Juntos por el Cambio dijeran que, si se les permitiera administrar las dosis, "podrían alcanzar hasta el 75% de la población de resigo en un mes".

Nuevas restricciones

Tras brindar detalles sobre el decreto que se publicará próximamente, con las nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, Cafiero defendió la decisión de aumentar las restricciones de circulación para "ganar tiempo" y así "avanzar con la campaña de vacunación".

"La vacunación está haciendo efectos, la curva de contagios en mayores de 80 años es muy baja, la curva de contagios de mayores de 70 es muy baja; la vacuna está haciendo efecto, eso hay que seguir escalándolo", enfatizó. 

En ese sentido, explicó que se tomó la decisión de aumentar las restricciones durante al menos tres semanas porque es el tiempo para vacunar a esos grupos de riesgo. "Vamos a enfocar estas tres semanas a vacunar a los mayores de 70 años", aseguró.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 3 días

    La KARIPELA del ministro lo dice todo.

    Ver más

    1
    0
    Responder