

La empresa automotriz Renault confirmó que no renovó los contratos de 153 operarios y atribuyó la decisión a la caída de las ventas hacia Brasil.
De acuerdo a la información suministrada a la prensa por la compañía de origen francés, más del 70 por ciento de la producción se destina al mercado brasileño.
Pero en octubre, la venta de autos nuevos retrocedió 3,3 por ciento hacia el principal socio del Mercosur.
Voceros de Renault indicaron a un diario cordobés que los operarios afectados por la decisión corresponden a diferentes turnos y áreas de producción, algunos de la planta de Santa Isabel y un grupo menor de la planta de fundición de aluminio
Según se explicó, "no se rescindieron contratos, se vencieron los plazos de esos contratos y no se renovaron".
"La única medida que tenemos planteada para todo 2014 es esta; no se analiza extenderla a más operarios ni a otros turnos, incluso si cambiara la situación de Brasil sería revisable", se informó.
Según trascendió, la mayoría de los trabajadores a los que no se renovaron contratos son jóvenes, algunos de ellos egresados del Instituto Renault.
En el caso de la planta cordobesa de Fiat, el viernes operó a "media máquina", en tanto que durante lunes y martes pasados no verificó producción.
Para la semana próxima, se prevé la parada un día, al tiempo que a partir del 16 de diciembre se inicia el período vacacional.













