Numismática argentina

Con el dólar blue récord, pagan u$s 600 por monedas mulas: ¿cuáles son y dónde venderlas?

Se tratan de metales "híbridos" que se emitieron en 1979 y que hoy son codiciadas por los coleccionistas en el mercado numismático. Quiénes las encontraron ya las vendieron incluso al doble del precio base.

Los billetes y piezas argentinas codiciadas por los coleccionistas en el mercado numismático continúan arrojando múltiples oportunidades de inversión y ahora las "monedas mulas" cotizan a un precio base de u$s 600.

Se tratan de metales que fueron acuñados en 1979 y que en la actualidad son un tanto difíciles de hallar por sus características únicas: son "monedas híbridas".

Pagan hasta 400 dólares por una moneda argentina sin error: cómo es y de cuánto es el valor

Billetes antiguos: cómo funciona el mercado de vender y comprar billetes raros y cómo ganar con tu colección

Por qué se llaman monedas mulas

Se llaman "monedas mulas" o "híbridas" por el error que tuvo lugar en 1978 cuando la Casa de la Moneda decidió participar de los festejos por el bicentenario del nacimiento de José de San Martín, mediante el lanzamiento de piezas conmemorativas.

Así, con un valor nominal de 100 pesos, presentaron en su anverso la figura del prócer con las fechas 1778-1978, mientras que su reverso el año en que fueron acuñadas.

No obstante, meses más tarde las piezas dejaron de circular ya que en su lugar apareció una moneda muy parecida que tenía la efigie de San Martín pero ya no los años del bicentenario, sino con una rama de laureles.

Aquí es donde adquiere valor en dólares y el mote de "moneda mula" o híbrida, porque básicamente se mezclaron.

La historia de la moneda de oro que se subastó en u$s 19 millones

Dólar blue hoy: en plena fiebre argentina, Estados Unidos se queda sin monedas y ofrece estímulos 

Monedas mulas, ¿cuánto valen en dólares y dónde venderlas?

Las dos versiones híbridas tienen distintos valores en los negocios de numismática y casas de subastas.

Las que de un lado tienen el número 100 y 1978 como año de acuñación mientras que, del otro, tienen a San Martín con un laurel son las menos valiosas.

Una se subastó el año pasado a u$s 600 y así está estimado su precio en "La Moneda Circulante en el Territorio Argentino", un catálogo editado en 2020, según relevó el portal Infobae.

La otra versión, que de un lado tiene el 100 y 1979 como año de acuñación y, del otro, a San Martín junto a las fechas "1798-1978" que deberían haberse utilizado sólo durante el año previos son más raras aún. Y si bien no hay subastas recientes, el catálogo estima el valor en u$s 1250


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AAG

    Andres alejandro Gomez

    Hace 19 días

    Tengo los 2 modelos de la de 100 pesos y los 2 modelos de la de 50 pesos también. En total 4. Vendo por par! Dejo mi teléfono personal 2266449904

    0
    0
    Responder