Una variedad de dirigentes del Frente de Todos respondieron a la convocatoria de La Cámpora y su jefe político, Máximo Kirchner, para marchar desde el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, hacia a la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que impidió estar en las calles, este 24 de marzo, a 46 años del golpe cívico militar, las agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos regresaron a la movilización, en un clima enrarecido por el distanciamiento que se gestó entre la vicepresidenta Cristina Kirchnery el presidente, Alberto Fernández, a partir de la negociación para la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional(FMI).
El diputado Máximo Kirchner se encargó de subrayar la multitudinaria convocatoria, y desde su entorno enfatizaron la variedad de orígenes de los dirigentes que respondieron a la convocatoria por él promovida. No hubo en el comienzo del tránsito hacia el centro, sin embargo, dirigentes que se encolumnen abiertamente con el jefe de Estado.
La vicepresidenta, en tanto, avisó que no acudiría pero apoyó al movilización desde sus redes sociales. En Twitter, Cristina celebró que "miles de compañeros y compañeras ya marchan para volver a abrazarse con Madres y Abuelas".
Además de los referentes de La Cámpora, pudo verse a funcionarios de otras extracciones: el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hoy miembro de la agrupación Soberanos (muy crítica con el Presidente); la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho, que milita en el Frente Patria Grande junto al dirigente social Juan Grabois, que también fue de al partida.
También fueron de la partida la vicegobernadora bonarense, Verónica Magario; el jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el expresidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, entre otros, que llegaron convocados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Junto con La Cámpora, marcharon a Plaza de Mayo las organizaciones Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, la Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, la Agrupación 17 de Noviembre, y Fecopba Movimiento Alfonsinista.