En esta noticia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas.

Fue en esa localidad bonaerense donde también se entregaron Lotes con servicios del programa Procrear II, junto al respectivo crédito para construir.

Es un nuevo paso de la política habitacional desarrollada por el Gobierno para atender uno de los problemas sociales más complejos que afectan al país, que requiere de la intervención del Estado.

Para muchas familias el sueño de la casa propia está más cerca con estos créditos blandos.

En su cuenta de Twitter el ministro Ferraresi consideró que "La Casa Propia debe ser un disparador de clase social ascendente. Un derecho de cada familia argentina".

Cómo son los créditos Casa Propia

Bajo esa consigna, los créditos para construcción en lote propio o de un familiar directo contemplan la devolución a 30 años, con un monto máximo de $ 4,3 millones ($4,9 millones en el sur del país) y una tasa de interés cero, sólo ajustable por el coeficiente más bajo entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Tanto este crédito para construcción del programa Casa Propia como la construcción en Lote con servicios del Procrear comienzan a pagarse una vez que se terminó de construir la casa.

En Gral Rodríguez entregó los créditos el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó hoy el partido de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por el intendente local, Mauro García, Maggiotti otorgó créditos Casa Propia para que las familias adjudicatarias puedan comenzar a construir su nuevo hogar.

Cuáles son los requisitos para acceder