Pocas pistas dio esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre lo que espera de Alejandro Vanoli en su flamante cargo como presidente del Banco Central, en el que fue designado en comisión tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega.
“Vanoli tiene que cumplir con la carta orgánica del Banco Central, que dice que debe propiciar las condiciones para el crecimiento de la actividad económica, del empleo, y establecer condiciones para garantizar la estabilidad monetaria y cambiaria”, se limitó a responder Capitanich cuando, en su habitual rueda de prensa matutina, le preguntaron por el cambio en la entidad monetaria.
“‘Ese es el rol que por ley tiene la autoridad del Banco Central y él la tiene que aplicar”, añadió el jefe de Gabinete en la Casa Rosada.
Ante la consulta por su propio recambio en el Gabinete, una versión que suena con insistencia y que lo pone regresando a Chaco para “ordenar la tropa” y preparar su candidatura a intendente de Resistencia en 2015, el funcionario volvió a desmentir los rumores y se quejó de que los periodistas le pregunten “siempre lo mismo”.
“Esta es la conferencia número 210. Entre 50 y 100 veces me preguntaron si renunciaba. Siempre me preguntan sobre lo mismo (…) ¿Dónde estoy ahora? Cumpliendo esta función”, respondió.