El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó hoy a "defender la mesa de los argentinos" pero que también los productores "tengan un precio justo" al cuestionar con dureza a los formadores de precios que generan inflación, al entregar subsidios agropecuarios en un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
Tras enviarles el "saludo de la presidenta" Cristina Kirchner, Capitanich sostuvo que el Gobierno quiere "defender el precio compensatorio" que reciben los productores agropecuarios y que ello requiere de "un mecanismo transparente para fijar precios de mercado".
El jefe de Gabinete se pronunció así durante el acto en el que defendió la política del Gobierno para el sector del agro y destacó esta entrega de subsidios por entender que permitirá responder a diversas necesidades de los productores.
En esta línea, el funcionario sostuvo que así como "millones de argentinos recibieron soluciones habitacionales, los productores merecen vivienda rural digna" y "en muchos casos necesitan caminos, que también requieren de financiamiento".
Por otra parte, resaltó que "las familias de productores tienen hoy la Asignación Universal por Hijo y pueden mandar a sus hijos a la escuela y acceder a todo el plan de vacunación".