José María Campagnoli se reincorporó esta mañana a la fiscalía de Saavedera de la que había sido suspendido,se mostró “contento” de regresar a sus tareas y aseguró que el fallido juicio político en su contra “fue parte de un hostigamiento”. Dijo que sus investigaciones preocuparon a poderosos.
En declaraciones periodísticas, el fiscal insistió en que buscará "recuperar" a sus colaboradores para trabajar “en las mismas condiciones” en las que había dejado el organismo.
“No me equivoqué nada. Creo que mis investigaciones preocuparon a poderosos y que por eso se promovieron estas instancias de juicio político”, consideró Campagnoli.
El fiscal reasumió sus funciones más de siete meses después de que lo suspendieran cuando decidió investigar “de oficio” al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Veré con qué me encuentro, pasaron más de siete meses”, manifestó el funcionario judicial al llegar a la sede de Arias 4491, ya que debe analizar “qué personal quedó y de qué oficinas” puede disponer, aunque ya reclamó que le reintegren su cuerpo de “once colaboradores” que, resaltó, fue “desperdigado en distintas fiscalías”.
“Entiendo que tengo una dotación mínima, pero para mí es muy importante contar con el personal que yo formé”, sostuvo Campagnoli, y consideró que el juicio en su contra “no debería reanudarse”.
El Tribunal de Enjuiciamiento que lo juzgaba por presunto mal desempeño en la investigación contra Báez resolvió el jueves pasado, por 4 votos contra 3, levantar la suspensión del fiscal, que había sido decretada en diciembre, aunque desestimó el pedido de la defensa para que se rechace la acusación al entender que todavía no se dictó sentencia.
FUENTES: Agencias Buenos Aires