El ex diputado Mario Cafiero, y principal denunciante de Domingo Cavallo en la causa por el Megacanje, ratificó que apelará la absolución del ex ministro de Economía. “Vamos a analizar los fundamentos del fallo y si vieramos que hay fallas, iríamos por la nulidad de la sentencia”, advirtió.
En diálogo con radio Cadena 3, Cafiero señaló esta mañana que su intención era directamente anular el Megacanje: “Si una operación como esta era delito, los bonos eran nulos. No me importaba si (Cavallo) iba preso, sino que dejemos de pagar esta estafa”.
“Vamos a analizar los fundamentos del fallo. Y si viéramos que hay fallas, iríamos por la nulidad de la sentencia. Trataremos de seguir peleándola”, dijo.
Cafiero tildó de mentiroso a Cavallo y lanzó duras críticas a la Justicia. “Como decía el Martín Fierro, la ley está para atrapar peces chicos, no peces gordos”.
El ex legislador afirmó, en declaraciones a la radio Rock and Pop, que decidió “no ser ser cómplice” y empezar este juicio. “El argumento fue ‘ganamos tiempo y además no sale mucho‘, una enorme mentira”, indicó.
Cavallo fue absuelto ayer en el juicio que realizó el Tribunal Oral Federal 4 por el llamado Megacanje de la deuda pública en 2001, meses antes del corralito bancario y el default. El ex funcionario del menemismo y de la Alianza estaba acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa que investigó si el Estado Nacional se vio perjudicado como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000 y 2001.