"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo", tuiteó esta mañana la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad se refería a una ley que recibió media sanción ayer en Diputados, con 227 votos. Lo curioso es que 39 de esos apoyos provinieron de su espacio.

Apenas un amarillo de los 50 diputados del PRO votó en contra de la iniciativa que reforma la ley de integración socio-urbana de barrios populares, sancionada durante el gobierno de Cambiemos, y que prorroga por 10 años la vigencia de la suspensión de los desalojos.

El tuit de la presidenta del PRO llama la atención. Es que apuntó contra una ley que apenas cosechó dos votos en contra. Uno de la compañera de bancada de José Luis Espert, Carolina Píparo. Otro, el del neuquino Francisco Sánchez, del PRO.

El resto de los diputados amarillos, salvo Marilú Quiroz y Gustavo Hein que se abstuvieron, acompañaron con su voto el proyecto. Pero además, hubo diputados de ese espacio que hicieron uso de la palabra para destacar la letra chica de la ley.

Una de ellas fue Silvia Lospennato, quien remarcó se trata de una ley que se va "convirtiendo en una política de Estado, de esas que nos faltan muchísimas en la Argentina".

"Las reformas que se incluyeron mejoraron la redacción original y es un valor que podamos ponernos de acuerdo", escribió la diputada del PRO al defender la iniciativa que ayer pasó al Senado.

Victoria Morales Gorleri fue otra de las legisladoras del PRO que acompañó la iniciativa e hizo uso de la palabra para fundamentar el sentido de su voto. Aseguró que la ley original generó un "cambio de paradigma a nuestra tierra, que vino a levantar a aquellos excluidos que hacía décadas que no escuchábamos".

La cordobesa Laura Rodríguez Machado, por último, muy cercana a Bullrich, también destacó "la importancia de cerrar la grieta y entender lo que son las políticas de Estado". De paso, recordó que se trataba de una "ley macrista".