En esta noticia

Los jubilados que están bajo los servicios del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) estuvieron sin acceso a traumatología en Mendoza durante los últimos meses en determinadas clínicas y sanatorios. Tanto los reclamos de los médicos como la falta de acuerdo, extendieron el proceso hasta ahora.

Sin embargo, una medida por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dispuso que se reactive la atención de los traumatólogos a los pacientes. Asimismo, las clínicas subieron los pagos a los especialistas, que era el principal reclamo, aunque advierten que no es una situación sostenible.

PAMI: los jubilados se pueden volver a atender en estas clínicas

Desde abril que los médicos y las clínicas estuvieron negociando ante las bajas remuneraciones que reciben por atender a afiliados de PAMI. Por tal motivo, las clínicas Santa María, Santa Isabel y A Mano y el hospital Privado y el Italiano no brindaban atención a este grupo de jubilados.

Tras la denuncia de los médicos, el servicio de traumatología dejó de estar disponible para consultas, guardias, cirugías o emergencias. Solo atendían en la Clínica Santa Clara y la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Ahora, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa), José Luis Sánchez Rivas, aseguró a Los Andes que "hoy en las clínicas se está atendiendo PAMI" y que "el tema prestacional estaría resuelto".

Conflicto entre PAMI y traumatólogos en Mendoza: sigue sin una solución definitiva

Por el momento, Sánchez Rivas explicó que las clínicas arreglaron los pagosasustraumatólogosdurante estas últimas semanas y que, incluso, les abonarán abril "cuando prácticamente no han trabajado, porque se paga después de facturado a los 60 días".

Además, la modalidad de pago será por prestación, tal como pedían los especialistas y a valores similares de la Obra Social de Empleados Públicos mendocinos.

Sin embargo, las clínicas advirtieron que están poniendo de sus propios fondos para abonar la brecha entre el haber que otorga PAMI y el sueldo actual de los traumatólogos, lo cual indican que no será sostenible.

Desde el organismo aún no hubo ninguna medida ante el conflicto, aunque desde ACLISA esperan sentarse a dialogar con la obra social estatal en medio de la especie de tregua que se está viviendo entre ambas partes.