El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó hoy un acto de campaña en Córdoba, donde resaltó el "proyecto de país" iniciado en 2003 que "no tiene que ver con la casualidad" sino con "Néstor y Cristina Fernández, a los que les importa más el país que su propia vida".
En representación de la jefa del Estado, Boudou participó en la ciudad de Villa María -con la ausencia del gobernador José Manuel De la Sota- de la inauguración de un puente que llevará el nombre de Juan Domingo Perón y luego, vía teleconferencias, de distintas obras en otros puntos del país.
Contrariamente a los actos que presidió Cristina Fernández en las últimas semanas, en la comunicación con los partidos bonaerenses de Avellaneda y Berazategui, no estuvo presente el primer candidato del kirchnerismo en la provincia, Martín Insaurralde.
"Compartamos este momento de felicidad por el éxito de la operación de nuestra Presidenta", fueron las primeras palabras que pronunció el vicepresidente al iniciarse la ceremonia oficial.
Muy complacidos por esas palabras, lo aplaudieron dos de los hombres fuertes del gobierno nacional: los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que lo acompañaron en el avión desde Buenos Aires.
En una parte de su discurso, Boudou apuntó contra De la Sota, al señalar que no es el "cordobesismo" lo que hace grande a la provincia sino que "es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional".
El mandatario cordobés denominó "cordobesismo" a su modelo político centrado en la gestión provincial, sin dependencia de la administración nacional.
"Es una noche para la reflexión", indicó Boudou, "saben bien que antes de la llegada de Néstor Kirchner y los esfuerzos de Cristina era muy difícil encontrar los cascos amarillos llenos de orgullo al lado de los trabajos realizados" en la construcción.
Advirtió entonces que "esto no tiene que ver con la casualidad, ni con cuestiones externas, tiene que ver con un hombre, Néstor Kirchner, y una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, a la que le importa más el país que su propia vida".
Durante el acto, convocado inicialmente para dejar inaugurado el puente Juan Perón que unirá esa localidad cordobesa con Villa Nueva, Boudou entregó también ambulancias y certificados de capacitación laboral a pobladores locales, al tiempo que desde el gobierno nacional se anunciaron varias obras viales en distintos distritos de la provincia.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, pronunció un largo discurso donde recordó en reiteradas oportunidades a la Presidenta, a quien le deseó una pronta recuperación y a Néstor Kirchner por la ayuda que recibió su ciudad en los últimos años por parte de la Nación.
Este mediodía, el vicepresidente se reunió en la Casa de Gobierno con Zannini, en un encuentro que se prolongó poco más de una hora y media sin que trascendieran los temas tratados. En cumplimiento de la agenda que la jefa del Estado tenía prevista para esta semana, el vicepresidente viajará el viernes a la localidad santacruceña de El Calafate para inaugurar una sucursal del Banco Nación