El economista y ex director del banco central Arnaldo Bocco señaló que la política de Macri “va a ser gradual en una primera instancia”, hasta tanto tomen el control del gobierno. Consideró que el presidente electo “va camino a un modelo más ortodoxo en política económica” y pronosticó un dólar alto en el corto plazo.
Esta mañana en diálogo radio Del Plata, Bocco dijo que “hasta el momento se conoce muy poco sobre lo que será la política económica del gobierno macrista, la oferta ha sido mucho mas retórica”.
“Macri va camino a un modelo más ortodoxo en política económica, con un retroceso relación con lo que fueron las medidas aplicadas durante estos 12 años, esa va a ser la novedad”, apuntó el economista.
Al opinar sobre la postura y proyectos de Macri con respecto a las relaciones con Venezuela, dijo que el país caribeño para la Argentina es un gran mercado, en el orden de los 2200 millones de dólares. “Si se corta relaciones con Venezuela, muchas empresas argentinas están en problemas. Yo Tendría cuidado”. “Mi lectura es que el mensaje fue para el mercado norteamericano”, apuntó.