

La ministra de Economía, Silvina Batakis afirmó ayer que llevará a la Comisión Federal de Impuestos la discusión sobre la "legalidad" de la tasa vial que cobran varias intendencias y representa un plus sobre el precio de los combustibles. Según la funcionaria, esa percepción, que atribuyó a "los municipios del Frente Renovador", es "injusta e inconstitucional".
Batakis también hizo referencia al pago del bono de fin de año que anunciaron intendentes ligados al espacio que lidera Sergio Massa. "Es muy fácil que estos municipios den un bono cuando recibieron un incremento del 570% de transferencias de fondos desde el gobierno provincial, contando con una tasa de combustible inconstitucional y habiéndose opuesto a la actualización impositiva para 2015", afirmó. La administración de Daniel Scioli se niega a pagar ese plus que ya oficializaron ocho provincias.
"Ellos (en alusión a los intendentes del Frente Renovador) cobran un impuesto injusto e inconstitucional, como la Tasa Vial, y será la Comisión Federal de Impuesto el lugar donde dirimiremos la legalidad de este impuesto que desde el gobierno provincial venimos impulsando su eliminación desde hace tiempo", afirmó la ministra.
"Vamos a pagar un bono de fin de año que representa un esfuerzo de casi 100 millones de pesos más en el bolsillo de la gente en nuestros municipios", había anunciado Massa el lu nes, rodeado de su tropa de intendentes bonaerenses.













