En esta noticia

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el miércoles la suba del 25% para las Asignaciones Familiares y los salarios de los trabajadores del sector público distrital.

La medida se dio a conocer a través de una conferencia de prensa encabezada por el mandatario formoseño desde la sede del Ejecutivo. Regirá desde febrero 2024 con liquidación en marzo.

Gildo Insfrán anunció un aumento del 25% en los haberes y asignaciones familiares del sector público provincial
Gildo Insfrán anunció un aumento del 25% en los haberes y asignaciones familiares del sector público provincial

"Se aprueba (...) a partir del mes de febrero un aumento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes, normadas por la Ley N° 1646", señaló Insfrán.


El gobernador de Formosa detalló que, para el escalafón docente, a partir de febrero el valor del punto índice se ubicará en 562,139205 por lo que el salario mínimo de bolsillo garantizado del escalafón ascenderá a $ 280 mil.

"Las modificaciones establecidas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los $ 62 mil millones", sumó.

¿Cuáles son las categorías de Asignaciones Familiares que subirán en febrero 2024?


La suba para el pleno de las Asignaciones Familiares desde febrero impactará en 9 categorías contempladas en el artículo 3° de la Ley 1464.

a) Asignación por Hijo;

b) Asignación por Hijo con Discapacidad;

c) Asignación Prenatal;

d) Asignación por Ayuda Escolar Anual para los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria;

e) Asignación por Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad;

f) Asignación por Maternidad;

g) Asignación por Nacimiento de Hijo;

h) Asignación por Adopción,

i) Asignación por Matrimonio.