En esta noticia

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el miércoles la suba del 25% para las Asignaciones Familiares y los salarios de los trabajadores del sector público distrital.

La medida se dio a conocer a través de una conferencia de prensa encabezada por el mandatario formoseño desde la sede del Ejecutivo. Regirá desde febrero 2024 con liquidación en marzo.

"Se aprueba (...) a partir del mes de febrero un aumento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes, normadas por la Ley N° 1646", señaló Insfrán.


El gobernador de Formosa detalló que, para el escalafón docente, a partir de febrero el valor del punto índice se ubicará en 562,139205 por lo que el salario mínimo de bolsillo garantizado del escalafón ascenderá a $ 280 mil.

"Las modificaciones establecidas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los $ 62 mil millones", sumó.

¿Cuáles son las categorías de Asignaciones Familiares que subirán en febrero 2024?


La suba para el pleno de las Asignaciones Familiares desde febrero impactará en 9 categorías contempladas en el artículo 3° de la Ley 1464.

a) Asignación por Hijo;

b) Asignación por Hijo con Discapacidad;

c) Asignación Prenatal;

d) Asignación por Ayuda Escolar Anual para los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria;

e) Asignación por Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad;

f) Asignación por Maternidad;

g) Asignación por Nacimiento de Hijo;

h) Asignación por Adopción,

i) Asignación por Matrimonio.