El paso a paso

AUH Beca alimentaria: cómo inscribirse al beneficio y saber si te corresponde cobrarlo

El Gobierno de la Ciudad entrega Becas Alimentarias a los alumnos de escuelas estatales, ¿cómo acceder y qué hay que saber?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el encargado de impulsar las Becas Alimentarias que estarán destinadas a todos aquellos alumnos de diferentes niveles que acudan a escuelas públicas.

Para solicitar dicha asistencia no es necesario acercarse a las oficinas de las autoridades en cuestión ya que se puede completar un formulario que está disponible de manera 100% online.

Además, vale recordar que se trata de un beneficio anual. Esto quiere decir que todas las familias que sean titulares durante este año deberán volver a pedirlo durante el 2023.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente la Tarjeta Alimentar a la que pueden acceder los titulares de AUH, AUE y PNC por madres con 7 hijos o más.

ANSES le dice adiós a estos beneficios en dos días, ¿cuáles son y cómo aprovecharlos antes de que venzan?

BECA ALIMENTARIA: ¿QUÉ ES?

El gobierno en cuestión cuenta con una página web oficial donde se detalla toda la información necesaria sobre los próximos eventos, asistencias sociales o diferentes novedades que impactarán en sus ciudadanos.

Sobre la Beca Alimentaria explicaron: "Son un beneficio al que pueden acceder todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal pertenecientes a las diferentes áreas educativas: inicial, primaria, especial, superior, media, artística, adultos y otros programas del sistema educativo".

BECA ALIMENTARIA: ¿CÓMO ACCEDER?

Las personas interesadas en adquirir dicha beca deben completar un formulario para pedirlo formalmente. 

Para las escuelas secundarias y de adulto la solicitud se completará en formato papel mientras que el formato online es para todas las escuelas con servicio de almuerzo, nivel inicial y primario.

En el siguiente link: sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php

Vale recordar que si llega a ser denegada la solicitud, el aspirante recibirá la información de lo que ocurrió en el correo electrónico que haya registrado en ese entonces.

BECA ALIMENTARIA: CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • DNI.
  • Comprobante de ingresos.
  • Certificación Negativa de ANSES y Declaración Jurada de ingresos para quienes se encuentren desocupados o trabajen de manera informal.
  • En el caso que corresponda, comprobante de gastos por enfermedad crónica.
  • Certificado de alumno regular de una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios