En esta noticia
Leonardo Uliarte, padre de Brenda, detenida por el atentado contra Cristina Kirchnercometido por su novio Fernando Sabag Montiel, contrató hoy al abogado Carlos Telleldín para que defienda a su hija.
La designación debe ser todavía homologada por la propia imputada, quien hasta ahora es asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman.
Fuentes judiciales indicaron que fue el propio Telleldín, quien estuvo investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994, el que se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios.
Tras una explicación sobre cuál sería la estrategia de la defensa y una advertencia sobre las consecuencias que podría padecer la joven en caso de que no fuera debidamente asistida, el padre accedió a designarlo como asesor letrado de su hija.
Fuentes judiciales indicaron que fue el propio Telleldín, quien estuvo investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994, el que se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios.
Ambos, Telleldín y Leonardo Uliarte, se dirigían este miércoles por la tarde hacia las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está alojada Brenda, en una celda separada de la de su pareja, el principal acusado por el intento de homicidio.
En caso de que la joven acepte la designación propuesta por su padre, automáticamente cesará la intervención del defensor oficial Kollman y pasará a defenderla el nuevo representante jurídico.
LA NOVIA DE SABAG MONTIEL DECLARÓ EN COMODORO PY: QUÉ DIJO Y CUÁLES SON LAS PRUEBAS QUE LA COMPLICAN
Brenda Uliarte brindó el martes por la noche su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y negó su participación en el hecho, informaron fuentes judiciales.
La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.
Antes de iniciado el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó atentar contra la vicepresidenta.
La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta acá se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos y fotográficos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner.