Ladrones golpearon y le robaron hoy al mediodía al periodista Marcelo Longobardi en esta capital, según denunció el propio hombre de prensa.

Longobardi fue atacado alrededor de las 13 en la zona norte de esta capital por dos "motochorros", cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, director de Perfil. Fue a metros de la embajada de Suiza, en Retiro.

El periodista, que conduce el programa "Cada Mañana" por radio Mitre, contó esta tarde por esa emisora que los delincuentes le robaron el reloj.

"Lo acogotaron, lo tiraron al piso y le sacaron el reloj", explicaron a Clarín allegados a Longobardi.

Tras el robo, el delincuente se subió a la moto en la que lo aguardaba un cómplice y escaparon.

En diálogo con Alfredo Leuco, Longobardi afirmó que si bien es raro un episodio de inseguridad en esa zona -muy custodiada, por la cercanía de varias embajadas- "en principio entendí que fue un asalto".

"Quiero pensar que me tocó un episodio que le pasa al común de los argentinos, en un lugar raro, donde estas cosas no pasan porque está lleno de embajadas, algo que no me pasó nunca pero que le pasa al común de la gente", afirmó.

Sin embargo, al llegar a la vivienda de Fontevecchia, "la primera reacción de Jorge fue 'en esta cuadra estas cosas no pasan, es muy raro", por lo que el comunicador admitió que el hecho "da qué pensar". "Considerando las circunstancias, que esto viene pasando con otros periodistas, es un episodio que te deja la duda", comentó.

"El saldo para mí es que estoy un poco golpeado", explicó Longobardi y agregó: "Perdí un reloj, que importa poco, y ese sabor que te queda de no saber qué te pasó". Además, sostuvo: "El tipo que me tiró al piso desde atrás era un profesional. No me dio tiempo a tratar de resistirme, parecía un marine". El asalto duró entre 5 o 10 segundos, tras lo cual el delincuente se retiró en una moto, conducida por un cómplice.

El periodista explicó que el secretario de Seguridad Sergio Berni se comunicó con él luego de enterarse de la noticia, que rápidamente fue conocida por la Policía Federal, pues el atraco se produjo entre dos garitas de seguridad, en una zona fuertemente custodiada.