

El martes venció la primera cuota y la chance de cancelar la deuda de forma anual del impuesto automotor de ARBA. Mientras tanto, el Gobierno de Buenos Aires ya confirmó que habrá un aumento del tributo en los próximos meses.
Si bien muchos optan por pagar todo junto a comienzos del año para obtener el descuento, otros prefieren abonarlo en cinco partes como lo dispone la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, esto tendrá actualizaciones.
A cuánto sube el impuesto automotor de ARBA
De acuerdo a la Ley Impositiva 2024, ARBA tendrá la posibilidad de incrementar el impuesto automotor entre las diferentes cuotas. La primera venció este 8 de abril y a partir de la segunda se esperan novedades.
De acuerdo al Ministerio de Economía, ya podría haber una suba que contempla la inflación acumulada desde que comenzó 2025, lo cual estaría en un 9%.

Por tal motivo, la opción del pago anual se posiciona como una gran opción al saber que no tendrán que pagar ningún e incluso, disfrutarán de un descuento.
No obstante, todavía puede haber rebajas con respecto a las cuotas en caso de que se trate de contribuyentes con buen historial, sin deudas o se adhieran al débito automático.
Cuándo se pagan las cuotas del impuesto automotor y con qué medios se abonan
La primera cuota y la anual se podía pagar hasta este martes 8 de abril, mientras que después sobran otras cuatro instancias para abonar el impuesto automotor:
- Cuota 2: 27/05
- Cuota 3: 15/07
- Cuota 4: 09/09
- Cuota 5: 11/11.
Con respecto a las opciones de pago, pueden hacerlo mediante el sitio oficial de ARBA con tarjeta de crédito o también generar un código electrónico para usarlo en su home banking o en los cajeros automáticos.
También existe la posibilidad de abonarlo con la aplicación de Banco Provincia, Cuenta DNI, tras escanear el código QR que te envían por correo electrónico. Asimismo, pueden ir presencial a algún punto de cobro de Provincia Net.













