Pagos extra

ANSES paga un beneficio extra en abril para AUH y AUE: quiénes lo cobran y a partir de cuándo

A mediados de marzo Fernanda Raverta confirmó una nueva asistencia económica para AUH y AUE en carácter de "Apoyo Alimentario". ¿Cómo funciona?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó el mes de marzo con varias modificaciones, la más significativa fue el primer aumento de los cuatro anuales que se fijan debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata del 12,28% e impactó en los haberes de los jubilados, pensionados, beneficios como la Ayuda Escolar Anual, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

Los últimos dos grupos mencionados pueden acceder a beneficios exclusivos como la Tarjeta Alimentar, a través del cual cobran desde $ 6000 hasta $ 12.000 para tener acceso a la alimentación saludable y a la canasta básica alimentaria.

Por otro lado, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron otro pago extra para AUH y AUE. El Apoyo Alimentario.

Fe de vida para jubilados y pensionados: vuelve el trámite, ¿cómo hacerlo sin ir al banco?

APOYO ALIMENTARIO ANSES: QUÉ HAY QUE SABER

El Apoyo Alimentario que entrará en vigencia a partir del mes próximo es una asistencia económica para los dos grupos que fueron mencionados anteriormente.

El objetivo principal es que las futuras madres y quienes tengan hijos que tengan hasta 3 años de edad, puedan tener acceso a alimentos tales como la leche.

Se considera fundamental ya que la alimentación que reciba el bebé durante la gestación y sus primeros años de vida es lo que va a determinar su saludable desarrollo.

"Para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos", detallaron desde ANSES.

Además, Raverta declaró: "En ANSES sentimos orgullo de esta medida y de todas las políticas públicas que integran el Plan 1000 días, una decisión del presidente de la Nación. En total son 774 mil personas entre chicas, chicos y mamás que van a recibir este dinero".

APOYO ALIMENTARIO ANSES: MONTOS

El monto de dinero que se fijó para sus titulares es de un total de $ 800, sin embargo, este será actualizado mediante los incrementos que entren en vigencia por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

CALENDARIO DE PAGOS ANSES ABRIL: AUH

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril
  • SEMANA SANTA
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.