El senador oficialista Aníbal Fernández le pidió hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pesificar sus ahorros. "La crítica es: loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares".

La recomendación surgió luego de que Scioli informara que tiene una caja de ahorro con u$s200.000, horas después de que la presidenta Cristina Kirchner lo cuestionara por no difundir esa cifra.

"Cuando vos sos un hombre público, tenés que cumplir con tu condición de tal. Sos público para todo: cuando estás en la playa, cuando vas a comer y te comportas como tal. Entonces tu patrimonio tiene que ser conocido", argumentó el ex jefe de Gabinete en diálogo con el canal QM Noticias.

Así, Aníbal Fernández se sumó al pedido del vicegobernador Gabriel Mariotto para que se apruebe en la provincia una Ley de Ética Pública que obligue a los funcionarios a divulgar una declaración jurada con su patrimonio.

Cabe recordar que en mayo pasado, Aníbal Fernández fue consultado respecto a por qué tenía un depósito en dólares, y dijo: "Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata. Tampoco soy un tarado que tengo que salir a venderlos golpeándome el pecho de un falso patrioterismo y perdiendo guita. Yo no tengo porqué perder dinero". Días más tarde, tras recibir el ‘reto‘ de Cristina, finalmente pesificó sus ahorros.

En esta oportunidad sostuvo que la decisión de pesificar o no los ahorros "está en la conciencia de cada uno". Pero advirtió que los integrantes del Gobierno nacional lo hicieron como una forma de colaborar.