En esta noticia

Alberto Fernández anunció el pago de un bono de fin de año de $ 20.000 para los empleados de la Administración Pública Nacional. El Presidente confirmó la medida tras mantener un encuentro con los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y ATE, Hugo Godoy.

El bono consiste en una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de $ 8763 millones. Se abonará con el sueldo de diciembre.

La cifra había sido anticipada por UPCN desde sus cuentas en redes sociales, aunque faltaba la confirmación oficial.

"Cierre de negociación: bono de fin de año de $ 20.000. Gracias a nuestra solicitud, el Gobierno accedió a reconocer dicho monto en concepto de bono", anticipó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en redes sociales.

La suma extraordinaria, según indicaron desde Presidencia, alcanza a 350.535 trabajadores, de los cuales alrededor de 153.000 son civiles y unos 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.

A quiénes se paga el bono de fin de año de $ 20.000

El bono de fin de año de $ 20.000 único y extraordinario, se pagará a :

  • Empleados y empleados de la Administración Pública Nacional,
  • Empleados y empleadas de los ministerios,
  • Personal de organismos descentralizados,
  • Personal de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad.